Elizabeth holmes busca recaudar dinero entre inversionistas en Silicon Valley para crear otra startup.

La fundadora de la startup Theranos, dedicada al análisis de muestras de sangre, se encuentra cabildeando entre inversionistas en Silicon Valley con la esperanza de juntar fondos para una nueva empresa, según publicó el lunes Business Insider.

Holmes, su empresa Theranos y el exdirector general de la firma Sunny Balwani fueron acusados de un fraude masivo por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) a principios de este año.

La SEC acusó a Theranos de falsificar información dentro de su reporte a inversionistas así como al momento de presentar sus productos y en artículos periodísticos,sobre la tecnología utilizada en sus pruebas de sangre, al tiempo que la compañía recaudaba 700 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, Holmes aceptó entregar control sobre la dirección y las finanzas de su empresa así como pagar una multa de 500,000 dólares y regresar 18.9 millones de acciones de Theranos.

Holmes no podrá volver a dirigir una empresa pública por los próximos 10 años.

Desde entonces, Theranos despidió a la mayoría de sus empleados y se ha declarado en bancarrota.

A los 19 años, tras abandonar sus estudios universitarios, Elizabeth Holmes fundó Theranos, para según ella, revolucionar la industria de los diagnósticos de laboratorio, creando un dispositivo de bajo costo que diese resultados en tiempo real a los consumidores.

Su startup, que realmente era un engaño, se traduciría en pasar de tener un valor de más de 4,000 millones de dólares a 0. (Con información de Business Insider)


valores@eleconomista.mx