El sector de vivienda se va a volver más verde como respuesta a la demanda de generar procesos más limpios y que reduzcan la huella de carbono.

En el marco del foro Financiamiento Sustentable: Construyendo el Futuro, realizado en la Ciudad de México, Javier Castro, subdirector de Financiamiento de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), destacó los procesos y proyectos que se han desarrollado en aproximadamente 60,000 viviendas verdes

El funcionario señaló que estas viviendas se encuentran distribuidas en todo el país, especialmente en el sector de interés social. 

En cuanto a las inversiones, dijo que la SHF quiere apoyar proyectos sustentables y mencionó que son muy activos en la compra de papeles verdes. 

"Hemos participado en las emisiones del Gobierno de la Ciudad de México, BBVA Bancomer, VinteNacional Financiera" expresó. 

En este sentido, mencionó que también participarán en la emisión de Fira del próximo 19 de octubre. Recursos que serán utilizados en refinanciamiento de cartera y nuevos proyectos. 

Por otro lado, el director general de México2, Eduardo Piquero, dijo que se ha visto mucha inversión internacional para canalizar al mercado de capitales local.

Y destacó la participación de Vinte por 800 millones de pesos que realizó la inmobiliaria para el financiamiento de fraccionamientos con menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Coincidieron en que aún faltan procesos y proyectos por realizar, ya que sólo se realiza la construcción del 10% de todo el parque habitacional en México.