El peso se depreció 0.41% en la primera semana de marzo
La moneda mexicana cerró el viernes en 19.64 unidades por dólar, una ganancia de 1.22% en comparación con el jueves, pero insuficiente para mantener los avances de la semana previa.

El peso mexicano se apreció 1.22% este viernes al cerrar en 19.64 unidades por dólar contra las 19.88 del jueves, informó el Banco de México.
En ventanillas bancarias, la moneda también ganó valor al cerrar en 19.90 unidades por dólar contra las 20.20 de la sesión previa, según información del banco privado Citibanamex.
En el balance semanal, la moneda mexicana se depreció 0.41%, según el Banco de México.
El peso tocó en enero un mínimo histórico de 22 unidades por dólar en bancos ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de hacer que México pague un muro en la frontera.
Desde entonces, la moneda ha remontado ante la posibilidad de que el tratado comercial sea renegociado en términos que no resultarían tan perjudiciales para México, así como por la implementación por el banco central de un mecanismo de coberturas cambiarias para apuntalar a la moneda.