La moneda mexicana se deprecia el martes 0.11% debido a las dudas del mercado con respecto de la efectividad de un paquete de ayuda para Grecia y otros países endeudados de la zona euro.

A su nivel referencial a 48 horas, el peso perdía 1.35 centavos a 12.5100 por dólar.

El euro retrocedía el martes tras tocar máximos en la sesión previa, al persistir las preocupaciones por los detalles del multimillonario plan y de su capacidad para resolver los problemas de deuda de la región en el largo plazo.

"Para cualquier inversionista el paquete está bastante bien, aunque sabemos que todavía quedan España y Portugal que aunque no sea oficial todo mundo sabe que traen problemas, esa parte es la que todavía traemos latente", comentó un operador de cambios local.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea, los bancos centrales y el Fondo Monetario Internacional establecieron un paquete de emergencia con garantías para préstamos a los miembros de la zona euro durante el fin de semana, para apuntalar la confianza en los mercados de la deuda y en el euro.

El peso mexicano logró el lunes su mayor alza en un año, escalando 3.6%, tras conocerse los detalles del rescate financiero.

Operadores no descartaban que los jugadores del mercado estuvieran recogiendo parte de las ganancias acumuladas en la jornada previa antes de retomar las apuestas a favor de la moneda mexicana.