El peso comenzó ha apreciarse poco antes de conocerse una tendencia que daba la victoria al candidato Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial mexicana y tomó mejor ritmo cuando diversas casas encuestadoras revelaron a las 20:00 horas que el político tabasqueño habría conseguido entre el 43 y 49% de los votos en la carrera por Los Pinos.

El tipo de cambio peso-dólar cotizaba así en 19.6580 pesos a las 21:00 locales, lo cual implica una ganancia de 1.08%% o 21.50 centavos, frente a los 19.8730 del precio de referencia de Banxico del viernes.

Con los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lleva 43.93% de las preferencias de los electores, el peso se recupera.

El Instituto Nacional Electoral ubica a Ricardo Anaya con el 30.10 de las votaciones y a José Antonio Meade con el 17.81% de las preferencias.

Poco después de las 8 de la noche, el candidato del Todos por México, José Antonio Meade, reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y seguidamente Ricardo Anaya Cortés.