El tipo de cambio peso-dólar cotiza este lunes en un precio de 19.4250 pesos en operaciones al mayoreo, con respecto a las últimas transacciones del viernes en los mercados (19.1805 pesos), lo que significa una depreciación de 1.27% o una pérdida de valor de 24.45 centavos.

La debilidad de la moneda mexicana también se explica por el mayor fortalecimiento del dólar, explicado fundamentalmente por la expectativa de mayores alzas en las tasas de interés de la Fed, tras la expectativa de presiones inflacionarias para los siguientes meses por el alza de los hidrocarburos.

El peso estuvo cerca de alcanzar el precio de “resistencia” de los 19.50 pesos, luego de que en los en los primeros minutos de negociación registrara una cotización de 19.4750 pesos por dólar, lo cual se deriva de comentarios realizados por el secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

El funcionario estadounidense dijo que, aunque está cerca de lograr un acuerdo preliminar dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la firma podría tardar algunos meses en concluir.