El peso extendió sus ganancias este viernes tras un encuentro en el que el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo vieron un "optimismo razonable" en las futuras relaciones de México con Estados Unidos tras una reunión con funcionarios de alto nivel.

El virtual presidente electo de México entregó hoy a la delegación enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una propuesta y documento base de entendimiento sobre la relación bilateral de cara a los próximos años.

De esta manera, la moneda cotizaba en 18.895 por dólar a las 15:40 hora local, con un alza de 0.47% o de 8.90 centavos, frente a los 18.984 del precio del jueves.

El peso registró un alza semanal de 1.0%, el cuarto avance consecutivo.

En una reunión de escasos veinte minutos en la casa del gobierno de transición, López Obrador presentó a la delegación de Estados Unidos una propuesta en la que el virtual presidente electo plantea un nuevo entendimiento de México con su vecino del norte en materia de comercio, renegociación del TLCAN, cooperación en seguridad fronteriza, migración y un desarrollo regional que además haga parte a naciones de América Central.