La moneda mexicana se despreció este jueves un 0.28% al cerrar en 17.55 pesos por dólar, contra los 17.50 del miércoles, según datos de Banamex.

En la categoría interbancaria (operaciones de 48 horas al mayoreo) el peso también perdió valor al cerrar en 17.25 unidades contra las 17.20 del miércoles.

NOTICIA: Peso pierde por quinta sesión consecutiva en mercado con liquidez reducida

El peso mexicano se depreció este jueves por sexta sesión consecutiva en un mercado de liquidez reducida por las vacaciones de Navidad.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, perdió levemente en una sesión corta en la que hubo una reducida participación de operadores.

La moneda cotizó en 17.29 pesos por dólar, con una baja del 0.35%, ó 6.00 centavos, frente a las 17.23 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles. Las operaciones del peso y de los bonos locales cerrarán más tarde.

Dólar cierra en 17.55 pesos a la venta en bancos

México, 24 Dic (Notimex).- Este jueves, el dólar libre concluyó la jornada cambiaria en un precio máximo de 17.55 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de ayer y se vendió en un precio mínimo de 16.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro, a su vez, terminó la sesión hasta en 19.19 a la venta; mientras que el yen se comercializó en un precio máximo de 0.146 pesos.

NOTICIA: Dólar y euro suben en bancos capitalinos

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.2760 pesos por unidad.

Cabe recordar que mañana viernes las instituciones bancarias y el mercado de valores suspenderán sus actividades por el feriado de Navidad, y retomarán sus actividades el próximo lunes 28 de diciembre en su horario habitual.

erp