El mercado de fondos de inversión crecerá cerca de 10% en el 2012, después de que decreciera 0.1% el año pasado, estimó Santander México.

Nosotros esperamos crecer 1.2 veces lo del mercado, alcanzando 192,000 millones de pesos en el 2012 , aseguró Fernando Quesada, director general de Banca Privada de Santander México.

Actualmente, el mercado administra 1.2 billones de pesos y alcanzaría 1.3 billones de pesos en el 2012, gracias a que el crecimiento de la economía se mantendrá estable en este año, al mismo tiempo que las tasas de inflación se mantendrán sin movimiento hasta la primera mitad del 2013.

Del total de activos administrados por los fondos de inversión en México, 54% pertenece a personas físicas, por lo que para las empresas financieras el mercado sigue siendo muy atractivo.

Al presentar los nuevos Fondos Elite de Santander México, Quesada destacó que este producto tiene la particularidad de tener una arquitectura abierta, es decir, que permite al inversionista acceder desde un mismo espacio a los fondos más reconocidos en el mundo, no sólo de Santander sino de otras administradoras, esto bajo una selección de activos por un grupo de profesionales ubicados en el mundo.

Antes de los Fondos Elite, sólo ofrecíamos productos locales, ahora con nuestros asesores en todo el mundo podemos tener acceso a cualquier fondo internacional que dé un buen rendimiento , comentó.

[email protected]