Portadores para recortar su producción de crudo y contrarrestar el superávit se extenderá más allá de junio.

Los precios del contrato Brent cayeron 5 centavos, lo que significaría 0.10% respecto del precio del viernes, para quedar en 50.75 dólares el barril. El crudo en Estados Unidos West Texas Intermediate bajó 0.5%, cotizando en un precio de 47.73 dólares el barril.

El precio de la mezcla mexicana tuvo una ganancia marginal de 9 centavos, esto es, un alza de 0.22%, cerrando en un precio de 40.22 dólares por barril.

El domingo, una comisión de ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos al grupo acordó revisar si el acuerdo global para limitar los suministros debería prorrogarse por seis meses. Un borrador previo al comunicado había recomendado que la medida se aplicara por otros seis meses. Los precios del petróleo han caído desde mediados de mes por una serie de reportes que muestran un crecimiento mayor a lo esperado de los inventarios en Estados Unidos, lo que ha provocado ventas de los especuladores que tomaron posiciones largas en el mercado.

Cifras de futuros mostraron que los especuladores aún estaban deshaciendo posiciones debido a que el alza de inventarios en Estados Unidos contrarresta los recortes de producción de otros países. Las posiciones largas al jueves pasado eran las más bajas desde diciembre. En las últimas dos semanas y media nos hemos movido a un patrón de baja frente a la tendencia de movimiento lateral que habíamos observado durante gran parte del año , dijo Michael Train, director de Estrategia Global de Energía de RBC Capital Markets.