Las acciones cerraron el viernes a la alza en la Bolsa de Nueva York, con el índice S&P 500 marcando un máximo histórico tras un reporte que mostró una creación de empleo mayor a la esperada en febrero y una revisión a la alza de la cifra de enero.

El índice S&P 500 tuvo un cierre récord por segundo día consecutivo y fue el quinto para el referencial en las últimas siete sesiones.

No obstante, la sensación general en el mercado fue de cautela y la operatoria fue volátil durante toda la jornada, porque los inversionistas ajustaron sus posiciones, de cara al fin de semana, con un ojo puesto en la crisis latente en Ucrania.

El S&P 500 subió a un máximo intradiario de 1,883.57 puntos poco después del inicio de la sesión, impulsado por el informe de nóminas de Estados Unidos para febrero.

Los empleadores incorporaron 175,000 empleos a sus nóminas el mes pasado, anunció el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo subió levemente a 6.7% desde 6.6 por ciento. Los analistas preveían que se mantendría sin cambios.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.19%, para cerrar en 16,452.72 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 0.05%, a 1,878.04 unidades. El índice Nasdaq Composite, en tanto, 0.37%, para cerrar extraoficialmente en 4,336.22 unidades.

Tanto el S&P 500 como el Dow sumaron una segunda semana consecutiva de ganancias. El Dow Jones y el S&P subieron 0.8 y 1%, respectivamente, mientras que el Nasdaq avanzó por quinta semana con un alza de 0.7 por ciento.

Por su parte, la Bolsa mexicana cerró la semana con un repunte de 0.34%, para ubicarse en 38,913.04 unidades. En lo que va del año, el principal indicador muestra un retroceso de 8.93 por ciento.

En las noticias corporativas, destacó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) declaró preponderante a Televisa, por lo que aplicará regulaciones asimétricas, lo que afectó a las acciones de la compañía; también declaró agente preponderante a América Móvil, de Carlos Slim.

Ello provocó una caída en el precio de las acciones de la televisora, de 2.33 por ciento. (Con información de Notimex y Reuters)

[email protected]