Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, es ahora el segundo agente de bienes raíces residencial en Estados Unidos desde el 2017, de acuerdo a un reporte de The Wall Street Journal.

A finales del año pasado, Hathaway Home Services, empresa inmobiliaria que funciona bajo el modelo de franquicia, tiene cerca de 365 franquicias en Estados Unidos, que incluye a 1,500 oficinas de agentes de bienes raíces, que en total emplean a más de 48,000 agentes, según el informe del diario.

El crecimiento es un reflejo de los esfuerzos de la firma por convertir el nombre de Berkshire Hathaway en el más reconocido en Estados Unidos.

El sector de bienes raíces de Berkshire Hathaway reportó el año pasado ingresos por 220 millones de dólares, un ligero declive del año previo.

Sin embargo, las ventas totales del año pasado aumentaron 23% año a año, según datos de su reporte anual.

polémica

Trident Mortgage Co ayuda a la gente a comprar viviendas en Filadelfia y en Camden, Nueva Jersey, más que ninguna otra compañía, pero primordialmente otorga los préstamos a un sector demográfico: la gente de raza blanca.

No es por pura coincidencia. Todas las oficinas de Trident están ubicadas en zonas de gente blanca. Además, Trident emplea un equipo de consultores hipotecarios casi totalmente integrado por blancos.

La empresa es parte de Berkshire Hathaway Inc, el enorme conglomerado que ha extendido drásticamente su portafolio de hipotecas en años recientes. El año pasado otorgó casi 28,000 préstamos por un valor total de 7,300 millones de dólares.

“HomeServices está en camino a conseguir solamente 3% de las hipotecas domésticas en el país en el 2018”, escribió Buffett en su reciente boletín a inversionistas, en referencia a HomeServices of America Inc, que controla a Trident y a otras dos compañías hipotecarias. (Business Insider y AP)


valores@eleconomista.mx