En la apertura de operaciones cambiarias de este viernes 10 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.82 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.05 pesos en sucursales de Inbursa.

OPINIÓN: El peso ha sido bipolar; ¿qué sigue en el 2017?

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación de la moneda mexicana se debe a la decisión del Banxico de subir su tasa de referencia en 50 puntos base en su primera reunión del año. Además, refiere que los precios del petróleo muestran un aumento, luego de que se diera a conocer que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lograron el 90% de los recortes a la producción a los que se comprometieron.

Para este día, BASE estima que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar.

El peso se apreciaba la mañana de este viernes a su mejor nivel desde el 14 de diciembre en línea con los precios del petróleo y un día después de que el Banco de México (Banxico) elevó su tasa referencial hasta el 6.25% para contrarrestar las presiones inflacionarias del país.

Las monedas emergentes respondían favorablemente a la publicación de datos positivos de la balanza comercial de China.

NOTICIA: Peso se aprecia frente al dólar a la espera del Banxico

La moneda mexicana cotizaba en 20.27 unidades por dólar, con un alza del 0.36%, o 7.35 centavos, frente a los 20.35 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp