El precio de la criptomoneda más famosa del mundo, bitcoin, subió 111%, a 7,809 millones de dólares en lo que va del año, niveles observados en julio del 2018.

De acuerdo con Cipactli Jiménez, socio fundador de Snowball.mx, una plataforma de crowdfunding que busca invertir en las pequeñas y medianas empresas para desarrollar sus proyectos, la apreciación de la criptomoneda es resultado de un mayor desarrollo de su tecnología.

El también analista detalló que, a nivel técnico, la moneda digital ha aumentado la confianza dentro de su público inversionista.

“Se encuentra superando una zona de resistencia interesante, que tiene que ver con la base del promedio móvil de los últimos 200 días, misma que se ubica en 7,200 dólares por criptomoneda”, refirió.

Recientemente, Andy Brenner, de National Alliance Securities, mencionó que el bitcoin también ha sido utilizado por la aversión al riesgo ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pues el incremento en su precio coincidió con la depreciación del yuan chino.

Datos de CoinMarketCap muestran que el valor de mercado del bitcoin es de 136,603 millones de dólares.