Como parte de una reestructuración gerencial, Mohamed A. El-Erian, presidente ejecutivo de la unidad de gestión de activos Pacific Investment Management Company (Pimco) de la aseguradora alemana Allianz, dejará su cargo a mediados de marzo, informó la mayor gestora de activos de inversión globales de renta fija del mundo a través de un comunicado publicado este martes en su sitio de Internet.

La empresa nombró a Douglas Hodge, director gerente y presidente de operaciones de la compañía, como próximo presidente ejecutivo de Pimco.

Además, promovió a los directores gerentes Andrew Balls y Daniel Ivascyn como presidentes de inversión adjuntos, dijo Allianz.

He sido muy honrado y afortunado de trabajar al lado de Bill Gross, que es uno de los mejores inversionistas del mundo , dijo El-Erian.

Sus talentos son realmente excepcionales, como es su dedicación. También he sido increíblemente privilegiado por trabajar con el grupo más talentoso de profesionales de la industria de gestión de inversiones .

El-Erian, junto al fundador y también presidente de inversión Bill Gross, gestionaron Pimco Total Return Fund, el mayor fondo de bonos del mundo con 237,000 millones de dólares en activos.

El fondo es el emblema de la empresa, que tiene su sede en Newport Beach, California.

Mohamed ha sido un gran líder, constructor de negocios y líder de pensamiento de Pimco y nuestros clientes , dijo Gross.

Juntos hemos guiado por la empresa y servido a nuestros clientes durante un período de cambios significativos en los mercados financieros y la economía mundial.

Pimco gestionaba 1.97 billones de dólares en activos al 30 de septiembre del año pasado, según se informa en el sitio en Internet de la firma.