El bitcoin abre un nuevo panorama económico mundial, ya que es una cibermoneda libre y sin regulaciones de bancos centrales, creada para efectuar transacciones en una red interconectada de persona a persona, afirmó el coordinador general de Latin America Bitcoin Conference, Rodolfo Andragnes.

Resaltó que la también llamada criptomoneda o criptodivisa, es una moneda digital mundial descentralizada ya que su creación y su transacción es electrónica y es una moneda en Internet programable, por lo que las transacciones quedan almacenadas para evitar fraudes. Este efectivo digital es multifirma ya que permite bloqueo de tiempo.

Al momento de hacer la transacción, da la libertad de programar el tiempo en que se realiza la transacción y el tiempo en que se libera el pago, además, la moneda local de Internet es rastreable, por lo que no permite introducir nuevo ciberdinero falsificado , detalló Andragnes.

Las criptomonedas o equivalentes serán el gateway (puerta de enlace) a nivel mundial, la moneda de un país es confiable para el mismo país, pero si viajas o haces transacciones en otra parte del mundo, hay casos que no confían en tu moneda, mientras que el bitcoin es creíble para los países en el mundo , detalló en el marco del Latin America Bitcoin Conference 2015 que se celebró en la ciudad de México.

Andragnes detalló que algunas cadenas comerciales permiten hacer depósitos en el mundo virtual, tiendas de consumo y agencias de viaje permiten pagar con esta criptomonedas. Además, permite realizar cambio de divisas de bitcoins a dólares, euros o pesos.

hoy en día se invierte más en la tecnología de bitcoin en comparación a la inversión que se hizo de Internet en 1995. Es probable que en futuro sea la moneda del mundo o la medida de transferir beneficios. El valor del bitcoin está basado en su utilidad y confianza , destacó.