Wall Street sufrió una baja el jueves impulsada por la decepción de los mercados europeos después del anuncio de ayudas menos importantes de lo previsto por el Banco Central Europeo (BCE).

El promedio industrial Dow Jones cayó 1.42% a 17,477.67 unidades y el tecnológico NASDAQ retrocedió 1.67% a 5,037.53 unidades. El S&P 500 retrocedió 1.44% a 2,049.62 unidades.

Lo que ocurre es claramente que el BCE ha decepcionado a los mercados , indicó Peter Cardillo, economista jefe de la firma First Standard Financial.

El BCE ha aumentado sus ayudas a la economía, que es una buena noticia a priori, sin embargo, las expectativas de los analistas eran superiores, por lo que ensombrecieron los anuncios.

Por su parte, los mercados de México cayeron el jueves después de que declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, incrementaron expectativas de que Estados Unidos comenzará a elevar este mes, por primera vez en casi una década, sus tasas de interés.

Mientras el mercado espera datos del empleo estadounidense, que serán publicados el viernes y son clave para las decisiones de la Fed, la moneda local cerró en su nivel más débil en dos semanas y la bolsa finalizó la sesión en mínimos de dos meses.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, cedió 0.9% para cerrar en 43,027.30 puntos, en su nivel más bajo desde el 5 de octubre, con un volumen operado de 170.8 millones de títulos.

El peso cerró en 16.711 por dólar, con una baja de 0.9% o 14.95 centavos su nivel más bajo desde el 19 de noviembre , frente a los 16.5615 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.(AFP y Reuters)

[email protected]