El miembro del consejo del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, declaró que la región de la moneda única podría crecer este año más de lo estimado para este año por el organismo (un 1.1 por ciento).

"Tenemos una recuperación", dijo el miembro austríaco del BCE durante su participación en un foro económico en Viena. Nowotny, que también es el gobernador del banco central de Austria, señaló que "quizás haya incluso potencial al alza", según informa Reuters.

De acuerdo con sus declaraciones, las economías de Alemania y Austria podrían marcar ritmos de crecimiento cercanos al 2% durante este ejercicio. El Banco Central Europeo ya incrementó en diciembre su estimación de crecimiento para este año, hasta una tasa interanual del 1.1 por ciento.

Por otra parte, Nowotny descartó los riesgos de deflación ni de inflación a corto plazo ni a medio plazo. Nowotny explicó que el BCE ha actuado de forma más precavida que la Reserva Federal de Estados Unidos o que el Banco de Inglaterra, y que la entidad sigue estando dispuesta a usar su política de intereses para apoyar el crecimiento, siempre que sea compatible con el objetivo de una inflación por debajo del 2 por ciento.

[email protected]

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica