Un número récord de inversionistas piensa que el mercado de valores está “sobrevaluado”, según la encuesta de junio del Bank of America Manager.

Business Insider publicó que  78% de los inversionistas encuestados dijo que el mercado de valores es demasiado caro, la mayor cantidad desde que comenzó la encuesta de gestores de fondos en 1998, dijo el martes BofA.

La firma encuestó a 212 administradores de fondos con 598,000 millones de dólares  bajo administración durante la semana que terminó el 11 de junio.

Si bien Wall Street podría haber superado el “pesimismo máximo”, el optimismo de junio sigue siendo “frágil, neurótico, ni mucho menos peligroso”, escribieron el estratega jefe de inversiones de BofA, Michael Hartnett, y la estratega de inversiones Shirley Wu.

La encuesta de gestores de fondos de junio se llevó a cabo justo después de que las acciones en Estados Unidos se desplomaran tras un repunte de más del 40% desde los mínimos de marzo.

La última vez que los administradores de fondos pensaron que el mercado estaba sobrevaluado fue en 2018, justo antes del retroceso de fin de año. Las acciones finalmente se recuperaron de esas pérdidas y alcanzaron, en el caso del índice NASDAQ Compuesto, nuevos máximos.

La naturaleza del aumento de las acciones debido a la caída del coronavirus está en duda: una mayoría del 53% de los gestores de fondos encuestados dice que el repunte del mercado desde los mínimos de marzo es una “recuperación del mercado bajista”, mientras que el 37% cree que es un nuevo mercado alcista.

BofA dijo que la mayoría de los inversionistas apuestan por una recuperación desigual. Solo el 18% espera que la recuperación de coronavirus tenga forma de V, mientras que el 64% dijo que tendrá forma de U o W, en comparación con el 75% en la encuesta de mayo.

[email protected]