La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el martes por segundo día consecutivo alcanzada por persistentes preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global y expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una baja de 261.58 puntos o 0.60% menos respecto a su cierre previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44,216.05 unidades.

NOTICIA: Máxima calificación a bonos educativos

La plaza bursátil local opera en línea con sus pares estadounidenses, donde el tecnológico Nasdaq cae 0.66%, el Dow Jones pierde 0.26% y el Standard and Poor´s 500 (S&P 500) desciende 0.22 por ciento.

NOTICIA: Apple presiona a Wall Street a la baja

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentaron movimientos negativos, continuando con la toma de utilidad de la víspera; mientras que en Estados Unidos se darán a conocer datos de inventarios y precios de importación.

Hasta el momento, en el mercado accionario mexicano se opera un volumen de 6,364 millones de títulos por un importe económico de 158.907 millones de pesos, con la participación de 72 emisoras, de las cuales 20 ganan, 46 registran bajan y seis permanecen sin cambio.

NOTICIA: Gobierno busca recursos en la BMV para educación

Entre las emisoras con las mayores ganancias están VOLAR serie A con 1.66%; en tanto, la de mayor descenso son ICA con 3.02% y AZTECA serie CPO con 2.55 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm