El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el mes de marzo, el Indicador Coincidente se posicionó en la fase expansiva al registrar un valor de 100.9 puntos, lo que equivale a un incremento respecto a febrero pasado.

Lo anterior es resultado de la evolución favorable de todos los componentes del indicador coincidente, que se posicionaron en su fase expansiva.

Asimismo, el Indicador Adelantado se localizó también en fase de expansión al observar un valor de 101.3 puntos, lo que representa una variación de 0.09 puntos respecto al mes anterior.

La evolución del Indicador Adelantado es consecuencia del comportamiento positivo del Índice Standard & Poor´s 500, de las Exportaciones no petroleras, del Tipo de Cambio Real y de la Tendencia del Empleo en las Manufacturas, que estaban en su fase expansiva.

El indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente.

RDS