El dólar registró una ganancia de 0.03% o el equivalente de 0.55 centavos y se ubicó en 16.7390 pesos en la jornada del jueves, y rompió con una racha negativa de tres jornadas a la baja, según datos de Banco de México.

La moneda de México cayó el jueves ante un declive del precio del petróleo, así como por un dato sobre el empleo de Estados Unidos que apuntaba a que la Reserva Federal podría aumentar sus tasas de interés en su reunión monetaria del mes próximo.

NOTICIA: Es hora de que la Fed suba sus tasas: Banorte

El desempeño de los mercados también fue marcado por comentarios de algunos miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que forzaban a los inversores a evaluar con detenimiento la dirección y velocidad de sus apuestas.

A media sesión cambiaria, bancos de la República Mexicana ofrecen el dólar libre hasta en 17.09 pesos, un centavo menos respecto al inicio de la jornada y lo compran en un mínimo de 16.30 pesos.

NOTICIA: Por alza en tasas, Bernanke prevé grandes salidas de capitales

El peso recuperaba parte del terreno perdido en horas previas, cuando cayó hasta 0.56%, a 16.816 pesos por dólar, según el referencial de Reuters.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba cuatro puntos base a 6.14%, mientras que el de 30 años cedía tres puntos a 6.90 por ciento.

NOTICIA: Alza de tasas en diciembre tiene sentido

Con información de Reuters

frm