Los títulos de la compañía de almacenamiento de datos en la nube se disparan un 48% en su estreno en Wall Street elevan su capitalización bursátil por encima de los 12,000 millones de dólares.

Euforia por Dropbox en Wall Street. Las acciones del gigante de Internet brillan en su debut bursátil en la mayor Bolsa del mundo con una subida que ya alcanza el 48 por ciento.

Este avance impulsa el precio de sus acciones hasta superar los 30 dólares, desde los 21 dólares fijados en el precio de la OPV. Con la llegada a la cotización pública en la Bolsa neoyorquina, Dropbox ha recaudado 756 millones de dólares.

La fulgurante revalorización que registra el nuevo valor en sus primeros compases de vida empuja su capitalización bursátil más allá de los 12,000 millones, desde los 9,200 millones fijados en la OPV, y por encima de los 10,000 millones que alcanzó en una ronda de financiación privada en 2014.

Dropbox, que ha comenzado a cotizar bajo el símbolo DBX, es la primera gran salida a Bolsa del año en Estados Unidos y la avanzadilla de una nueva hornada de estrenos bursátiles de empresas de Internet que continuará Spotify en las próximas semanas.

Fundada en 2007, la compañía de almacenamiento en la nube aumentó sus ingresos en 2017 un 31%, hasta los 1,106 millones de dólares, mientras que en este mismo periodo de tiempo redujo sus pérdidas en un 47%, hasta los 111.7 millones de dólares.

erp