Las acciones cerraron con avances el martes en la Bolsa de Nueva York y el Promedio Industrial Dow Jones marcó su quinto máximo histórico consecutivo, impulsado por los títulos de Goldman Sachs, JPMorgan Chase y otros bancos.

Los títulos de Apple subieron 0.89% en la sesión regular, pero tras el cierre se dispararon 6% luego de que el fabricante del iPhone reportó resultados que superaron los pronósticos.

Con dos terceras partes de las compañías habiendo reportado sus resultados trimestrales, 72% ha superado los pronósticos.

Estos resultados podrían tranquilizar a inversores preocupados por valuaciones altas de las acciones.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.33%, hasta un nuevo récord de cierre de 21,963.92 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 0.24%, a 2,476.34 unidades. El índice NASDAQ Composite subió 0.23%, a 6,362.94 unidades.

El Dow Jones ha subido 11% en el año, pese a que Wall Street perdió la confianza en que el presidente Donald Trump y un Congreso controlado por los republicanos recortará los impuestos e incrementará el gasto en infraestructura.

El índice financiero del S&P lideró las subidas con 0.81 por ciento.

Las acciones de JPMorgan ganaron 1.34% y las de Goldman Sachs 0.74 por ciento.

El gasto del consumidor apenas creció en junio debido a que los ingresos no se incrementaron por primera vez en siete meses.

Las acciones de Ford cayeron 2.41% y las de General Motors 3.39%, luego de que ambas automotrices reportaron menores ventas mensuales de sus vehículos.

Los mercados incorporaron los datos económicos mixtos en Estados Unidos como el ingreso y gasto personal, gasto en construcción y el ISM Manufacturero.