Una mala semana para las acciones tecnológicas empeoró el lunes cuando las acciones de Amazon y Tesla profundizaban su caída, estableciendo un tono sombrío para los mercados ya preocupados por la decisión de China de aumentar los aranceles a productos importados estadounidenses.

A las 15:30 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 310.79 puntos, o un 1.29%, a 23,792.84 unidades. El índice S&P 500 cedía 44.96 puntos, o 1.7%, a 2,595.93 puntos; mientras que el Nasdaq Composite caía 158.54 puntos, o 2.24%, a 6,905.23 unidades.

Los títulos de Amazon llegaron a caer cerca de un 5% después de que el presidente Donald Trump lanzó su más reciente ataque contra el precio de los despachos de la minorista por Internet más grande del mundo a través del sistema postal de Estados Unidos y prometió cambios no especificados.

Los papeles de Amazon eran el mayor lastre para los índices S&P 500 y Nasdaq y el de más peso en el índice discrecional de consumo del S&P, que caía un 2.49 por ciento.

El escándalo de datos de Facebook, los choques de automóviles de conducción autónoma y la intervención de Trump contra Amazon llevaron al sector tecnológico del S&P a registrar en marzo sus peores pérdidas mensuales en casi dos años.

Las acciones de Facebook caían un 2.8% el lunes, mientras que las de Netflix bajaban un 4.6% y las de la matriz de Google, Alphabet, perdían entre un 3.09 por ciento.

Los títulos de Tesla retrocedían un 6.34% después del anuncio del fabricante de automóviles eléctricos de las cifras de producción trimestrales para su crucial sedán Model 3.

A última hora del domingo, China dijo que aumentaría los aranceles en hasta un 25% sobre 128 productos estadounidenses, escalando una disputa entre las principales economías del mundo. La medida fue tomada en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre las importaciones de aluminio y acero.

Trump se está preparando por separado para imponer aranceles a productos chinos valorados en más de 50,000 millones de dólares, "mayormente de alta tecnología". 

erp