Wall Street subió este miércoles luego que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo las tasas de interés y abrió la posibilidad de recortarlas para proteger el crecimiento de la mayor economía mundial.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.15%, a 26,504.00 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0.42% hasta 7,987.32 y el S&P 500 avanzó 0.30% a 2,926.46 unidades.

Casi estable durante toda la sesión, el mercado subió luego que la Fed optó por el status quo con las tasas pero, a la vez, dio señales de que las recortará por cuanto avizora problemas en el comercio y en el crecimiento mundial que pueden complicar el crecimiento de Estados Unidos.

"Notoriamente desde la última reunión, aumentaron las incertidumbres en el panorama", dijo el presidente de la Fed Jerome Powell tras una reunión de dos días del comité de política monetaria de la entidad.

Ese posicionamiento de la Fed estimuló a los inversores bursátiles pero fue acompañado con una caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro debido a que las acciones se tornaron más atractivas.