Los principales índices de Wall Street cerraron con ligeras pérdidas este martes 11 de junio, a pesar de  una reducción en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y México y las señales de un mayor estímulo fiscal en China.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.05%, para ubicarse en 26,048.51 unidades. El Nasdaq cerró con una ligera caída de 0.01%, en 7,822.566 y el índice S&P 500 perdió 0.03%, para terminar en 2,885.72 puntos.

"Los mercados globales y Estados Unidos están siguiendo lo que está sucediendo en China, y el trasfondo es que algún tipo de acuerdo comercial no está muy lejos", dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

"Si no se alcanza un acuerdo, nos dirigiremos a un crecimiento negativo y la Reserva Federal no tendrá más remedio que reducir las tasas", agregó.

En la mayor parte de la jornada los índices avanzaban con ganancias ante la posibilidad de próximos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense, sin embargo al final de la sesión este movimiento se invirtió.

Con este resultado, el Promedio Industrial Dow Jones rompió su racha positiva de seis jornadas de ganancias, la más larga en 13 meses.

Con información de Reuters.