El Promedio Industrial Dow Jones (DJIA, por su sigla en inglés) marcó un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo, al avanzar 0.16%, a 20,100.91 unidades.

De las 30 emisoras que componen el Dow Jones, Du Pont, Boeing y Goldman Sachs fueron las que más impulsaron al indicador, con incrementos en el precio de sus acciones de 1.72, 1.05 y 0.98%, respectivamente.

Los reportes financieros que han estado presentando algunas compañías han sido buenos y, junto con las promesas de campaña de Trump y algunas alianzas que el mismo gobierno está realizando, están impulsando a los indicadores en Estados Unidos , explicó Gustavo Fuentes, analista bursátil.

Microsoft, uno de los integrantes del Dow Jones, reportó un incremento de 3.6% en sus ganancias trimestre que terminó el 31 de diciembre, impulsadas por un mayor demanda por los servicios de computación en nube de su plataforma Azure.

Alrededor de 70% de los reportes han superado los estimados del consenso a nivel utilidad neta y cerca de 60% han presentado resultados mejores a lo esperado a nivel ingresos , explicó Ve por Más a través de un análisis.

Jack Ma, fundador de Alibaba, una de las tiendas en línea más grandes del mundo, se reunió con Donald Trump y se comprometió a crear 1 millón de empleos en los próximos cinco años. Estados Unidos tiene un panorama interesante en cuanto a la creación de empleos , comentó Gustavo Fuentes.

Trump prometió que desarrollaría un plan para crear 25 millones de empleos durante la próxima década. En caso de hacerlo, el republicano se convertiría en el presidente que más empleos ha creado, superando a los casi 23 millones de empleos que creó Bill Clinton bajo su Presidencia entre 1993 y el 2001. En términos generales, todo el mercado norteamericano tiende a una euforia y mucha confianza en el público inversionista , dijo Cipactli Jimenez, analista bursátil.

Con el récord logrado

el DJIA lleva 19 máximos históricos desde el 8 de noviembre, fecha en que Donald Trump venció a Hillary Clinton en las votaciones presidenciales de Estados Unidos.

Del 2016 a la fecha, el DJIA acumula 28 máximos históricos y un rendimiento de 15.36 por ciento.

Mientras el DJIA marcó un nuevo récord, el S&P 500 y el NASDAQ se alejaron de sus récords registrados en la sesión.

El S&P500 cedió 0.07%, a 2,296.68 puntos y el NASDAQ cayó 0.02%, a 5,655.18 unidades.

[email protected]