Wall Street culminó con una leve alza este miércoles, cerrando más temprano que de costumbre en vísperas de Navidad, con los inversionistas mostrándose optimistas sobre la economía estadounidense: el Dow Jones aumentó 0.03%, llegando a un nuevo récord, y el Nasdaq subió 0.17 por ciento.

Según datos definitivos del cierre anticipado, el Dow Jones avanzó 6.04 puntos a 18,030.21 puntos, y el Nasdaq, de dominante tecnológico, añadía 8.05 puntos a 4,773.47 puntos.

El índice ampliado S&P 500, seguido muy de cerca por los inversores, se mantuvo estable, perdiendo un 0.01% o 0.29 puntos a 2,081.88 puntos.

Aunque los índices han caído al final de la sesión, el Dow Jones registró su sexto aumento consecutivo, "sobre la dinámica que se instaló desde el pasado miércoles," después de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se comprometió a mostrarse "paciente" antes de elevar sus tasas de referencia, señaló Art Hogan, de Wonderlich Valores.

Este movimiento al alza, alentado el martes por una revisión en franco aumento del Producto Interno Bruto (PIB) para el tercer trimestre en Estados Unidos, llevó por primera vez al Dow Jones por encima de la barrera de los 18,000 puntos.

"Ahora, los mercados parecen caer en intercambios estrechos, típico de las fiestas, pero la tendencia es generalmente al alza", dijo Art Hogan, en la víspera de la jornada de clausura de la Navidad.

El mercado de bonos estuvo incierto. El rendimiento del bono del Tesoro con vencimiento a 10 años subió a 2.264% contra 2.257% en la noche del martes, pero los bonos a 30 años retrocedieron 2.834%, contra 2.852% del cierre anterior.

jso