El promedio Industrial Dow Jones alcanzó el lunes un máximo récord, con alzas en los sectores bancario y minorista y caídas en papeles tecnológicos luego de que los inversionistas ajustaron sus carteras con esperanzas de beneficiarse con los esperados recortes de impuestos corporativos.

El índice S&P 500 cerró con una pérdida tras tocar un máximo histórico intradiario más temprano, mientras que el Nasdaq cayó más de 1 por ciento.

Las acciones de Bank of America, JPMorgan Chase , Wells Fargo & Co y Citigroup subieron más de 2% luego de que el Senado estadounidense aprobó el sábado su proyecto de reforma impositiva.

Una vez que el Senado y la Cámara de Representantes concilien sus respectivas versiones de la legislación, la ley resultante podría recortar la tasa impositiva corporativa a 20% desde 35 por ciento.

“Probablemente resulte en mayores dividendos y recompras de acciones, y eso vuelve los precios de las acciones más razonables y podría extender el repunte”, dijo Tim Ghriskey, presidente de inversión de Solaris Group en Bedford Hills.

Los inversionistas aprovecharon para comprar papeles de bancos, tiendas departamentales y otros valores que se beneficiarían con menos impuestos vendiendo acciones de tecnológicas, que se han vuelto relativamente caras tras liderar los avances del año. Microsoft, Nvidia y PayPal Holdings cayeron entre 3.7 y 5.7 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.24% a 24,290.05 puntos. En cambio, el S&P 500 cayó 0.10% a 2,639,44 unidades y el Nasdaq Composite perdió 1.05% a 6,775.37 unidades.

bmv inicia semana a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una baja de 0.22%, luego de que el fin de semana el Senado de Estados Unidos avanzó en el proceso de aprobación de la reforma tributaria.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se colocó en 47,161.32 unidades.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que perdió 2.45%; Cemex con menos de 1.35%, y Grupo México que terminó con una baja de 0.39 por ciento.