El dólar cayó 0.83% o 14 centavos en la jornada del jueves y se ubicó en 16.63 pesos, según datos de Banco de México. Además, terminó con dos jornadas de alzas consecutivas y registró su peor caída desde en un mes.

El dólar registró su peor caída desde el 15 de octubre cuando cayó 1.05% y terminó la jornada de ese día en 16.3690 pesos, según datos de Banco de México.

NOTICIA: Representantes aprueban que tasa de interés sea por regla matemática

La moneda de México ganó el jueves luego de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, publicadas en la víspera, apuntaron a que el banco central comenzaría a elevar sus tasas en diciembre, aunque gradualmente y con cautela.

El peso mexicano operó en su mejor nivel en dos semanas, mientras que las acciones locales hilaban tres jornadas consecutivas de ganancias.

NOTICIA: La Fed podría subir su tasa en diciembre

Los bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 16.90 pesos, 10 centavos menos respecto a la sesión previa y lo compran en un mínimo de 15.97 pesos en la media jornada cambiaria.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, por el momento se encuentra dominado el sentimiento de confianza de recuperación económico sólida en Estados Unidos sobre un escenario de subida de tasas.

NOTICIA: Fed apunta un alza de tasas para diciembre, otra vez

Por lo cual, señala, los inversionistas se sienten cómodos con la idea de un enfoque gradual en la subida de tasas de intereses.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba seis puntos base para ubicarse en 6.03 por ciento.

Con información de Reuters

frm?