El dólar spot avanzó 1.54% ante el peso para cerrar su cotización este lunes en 16.9295 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.

La divisa tuvo su jornada diaria desde el 23 de septiembre del 2015, cuando también avanzó 1.54 por ciento. El dólar repuntó y se ubicó en su mejor nivel ante la moneda mexicana desde el 30 de septiembre, cuando cotizó en 16.9330.

NOTICIA: Dólar abre hasta en 17.15 este 7 de diciembre

La moneda mexicana se depreció con fuerza el lunes por un avance global del dólar y un desplome de los precios del petróleo, que tocaron sus mínimos en casi siete años luego de que la OPEP no alcanzó acuerdos sobre recortes de producción.

La caída en los precios del crudo, una exportación clave para México, también presionaba a la baja a las acciones locales, que retrocedían por cuarta sesión consecutiva.

NOTICIA: Peso mexicano se depreció 0.5%

Ante la depreciación de la moneda local, el Banco de México subastó 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta suplementaria con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.9297 pesos, debido a un mayor debilitamiento del peso.

El monto total demandado fue de 238 millones de dólares.

NOTICIA: Dólar hila dos semanas de alzas contra el peso

Esta es la primera vez que se activa este mecanismo desde que la Comisión de Cambios de México modificó hace más de dos semanas los términos de sus subastas de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario.

Con información de Reuters

mac