El billete verde finalizó la sesión sin variación respecto a este lunes, al venderse hasta en 18.03 pesos, mientras que fue adquirido en un precio mínimo de 16.50 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

El peso finalizó la jornada cambiaria con pocos cambios respecto al cierre de ayer, al mostrar una depreciación moderada de 0.15% o 2.7 centavos y cotizar alrededor de 17.68 pesos por dólar, indicó Banco Base.

Durante la mañana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 17.6104 pesos por dólar al elevarse la demanda por pesos de manera temporal luego de la publicación del crecimiento económico de México correspondiente al segundo trimestre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), confirmó que el país creció a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 3.0%, dato que al inicio superó las expectativas del mercado y redujo la percepción de riesgo sobre el país.

La entidad financiera destacó que las ganancias de la moneda mexicana se borraron durante la sesión, al unirse a la mayoría de las divisas que cerraron la sesión con pérdidas frente al dólar.

Es probable, previó, que el dólar se aprecie frente a sus principales cruces durante los siguientes días, ya que existe incertidumbre sobre lo que pueda decir la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en su conferencia del próximo viernes acerca del futuro de la política monetaria.

En cuanto a indicadores económicos, este miércoles en Estados Unidos se publicarán las ventas de casas nuevas correspondientes a julio, dato relevante para conocer la demanda del mercado inmobiliario.

En México se darán a conocer las ventas minoristas de junio, las cuales se espera que muestren un crecimiento anual de 2.8 por ciento.

ral