En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 7 de febrero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 21.12 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.35 pesos en sucursales de Inbursa.

Luego de perder terreno durante seis semanas de forma consecutiva, el dólar inició esta jornada al alza frente a la mayoría de sus principales cruces, explica Banco Base explica.

NOTICIA: Peso mexicano le da la vuelta al dólar de Estados Unidos

Ello se debe, señala, por la publicación de indicadores para la economía estadounidense y a los comentarios del presidente de la Reserva Regional de Filadelfia, Patrick Harker, quien señaló que se podría incrementar nuevamente la tasa de referencia de la Fed en la siguiente reunión que está programada para el 15 de marzo, lo que dependerá de la evolución de los indicadores económicos.

En México, esta semana se destaca la publicación de la inflación de enero programada para el 9 de febrero, día que se anunciará la política monetaria de Banco de México, en donde se espera un incremento a la tasa de referencia de 50 puntos base hasta 6.25 por ciento.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre un rango de 20.50 y 20.75 pesos por dólar.

NOTICIA: Monedas emergentes respiran por un dólar débil

El peso se depreciaba la mañana de este martes por segundo día consecutivo en línea con otras monedas emergentes frente a una fortaleza global del dólar, y tras tocar la semana pasada su mejor nivel desde mediados de diciembre del año pasado.

La moneda mexicana cotizaba en 20.645 unidades por dólar, con una depreciación del 0.39%, o 8.00 centavos, frente a los 20.565 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso perdió el lunes en operaciones internacionales casi un 1.0% mientras los mercados locales estuvieron cerrados por el feriado de la Constitución mexicana, con inversores atentos a noticias que den claridad sobre políticas que emprenderá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

NOTICIA: Índice Dólar, por debajo de 100 puntos

El peso parece haber encontrado terreno firme tras caer a su mínimo histórico en enero e incluso podría repuntar, favorecido por expectativas de que México probablemente evitará una rebaja de su calificación de deuda este año, mostró este martes un sondeo de Reuters.

El peso mexicano caería un 7% desde su nivel actual a 21.80 unidades por dólar en 12 meses, de acuerdo con la mediana de las estimaciones de 21 estrategas de divisas.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp