Mercados

Lectura 1:00 min

Dólar se recupera frente al peso tras datos en EU

Avatar de Redacción

Por Redacción

El dólar registró una ganancia de 0.18% o 2.90 centavos y se ubicó en 16.5325 pesos en la jornada del miércoles tras datos económicos y un feriado en Estados Unidos.

El dólar registró una ganancia de 0.18% o 2.90 centavos con 16.5325 pesos en la jornada del miércoles, según datos de Banco de México, tras indicadores económicos en Estados Unidos.

La moneda mexicana se depreció levemente mientras que los bonos locales de largo plazo perdían terreno, previo a un feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias que presagiaba una jornada tranquila en los mercados locales.

El dólar llegó a subir a 16.589 unidades por billete verde, según el referencial de Reuters, su nivel más débil en la sesión, momentos después de la publicación de los datos estadounidenses.

A media sesión en los bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 16.87 pesos, tres centavos menos respecto al inicio de la jornada, y se compra en un mínimo de 15.93 pesos.

El dólar registró ganancias al final de la sesión pese a que de acuerdo con Grupo Financiero Monex, el dólar se depreció a media sesión, luego de que las probabilidades implícitas de alza de tasas de la Reserva Federal (Fed), para la reunión de diciembre se mantuvieron sin cambios.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía siete puntos base a 6.24 por ciento.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.