El dólar registró una ganancia de 0.18% o 2.90 centavos con 16.5325 pesos en la jornada del miércoles, según datos de Banco de México, tras indicadores económicos en Estados Unidos.

La moneda mexicana se depreció levemente mientras que los bonos locales de largo plazo perdían terreno, previo a un feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias que presagiaba una jornada tranquila en los mercados locales.

NOTICIA: Dólar avanza 0.27% y espera señales de la Fed

El dólar llegó a subir a 16.589 unidades por billete verde, según el referencial de Reuters, su nivel más débil en la sesión, momentos después de la publicación de los datos estadounidenses.

NOTICIA: Fed de San Francisco ve viable alza de tasas en diciembre

A media sesión en los bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 16.87 pesos, tres centavos menos respecto al inicio de la jornada, y se compra en un mínimo de 15.93 pesos.

El dólar registró ganancias al final de la sesión pese a que de acuerdo con Grupo Financiero Monex, el dólar se depreció a media sesión, luego de que las probabilidades implícitas de alza de tasas de la Reserva Federal (Fed), para la reunión de diciembre se mantuvieron sin cambios.

NOTICIA: Representantes aprueban que tasa de interés sea por regla matemática

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía siete puntos base a 6.24 por ciento.

Con información de Reuters

frm