En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 20 de diciembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.92 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20 pesos en sucursales de Inbursa.

NOTICIA: Dólar abre la semana hasta en 20.92 pesos

En tanto, el euro mostró un descenso de dos centavos, al ofrecerse en un precio de hasta 21.60; la libra esterlina se oferta en un precio máximo de 25.65 pesos y el yen hasta en 0.199 pesos por unidad.

En opinión de Banco Base, el dólar estadounidense inicia la sesión ganando terreno frente a la mayoría de sus principales cruces ante la menor liquidez observada en los mercados financieros globales derivado de la cercanía de las fiestas decembrinas.

NOTICIA: Peso continuará presionado durante la semana

Asimismo, el dólar estadounidense se ha estado fortaleciendo desde la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de incrementar su tasa de referencia en 25 puntos base, acentuando la divergencia con la mayoría de los principales bancos centrales en particular el Banco Central Europeo y el Banco de Japón.

La institución financiera precisa que durante la sesión de hoy se espera que el peso cotice entre 20.35 y 20.48 pesos por dólar.

(Con información de Notimex)

erp