En la apertura de operaciones cambiarias de este martes 25 de octubre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta en 19.10 pesos por unidad en ventanillas de BanBajío y se compra en su mayor precio de 18.10 pesos en sucursales de Banamex, Inbursa y Santander.

NOTICIA: Peso gana entre apuestas sobre elección en EU

El precio de 19.10 pesos por billete verde en BanBajío supone una estabilidad para la paridad peso-dólar respecto al cierre de ayer lunes en instituciones financieras de la Ciudad de México.

El euro, a su vez, retrocedió ocho centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión anterior, al ofrecerse hasta en 20.52 pesos, la libra esterlina se oferta en un precio máximo de 22.86 y el yen alcanza una cotización máxima de 0.204 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la estabilidad del peso responde a la ausencia de catalizadores que eleven la volatilidad cambiaria.

NOTICIA: Tipo de cambio difícilmente bajará de 18 pesos por dólar

La institución financiera afirma que las elecciones en Estados Unidos tomaron las últimas semanas un curso que probablemente otorguen el triunfo a Hillary Clinton, lo cual ha beneficiado el tipo de cambio de la moneda mexicana en comparación con otras divisas.

(Co información de Notimex)

erp