El dólar spot avanzó 0.40% en noviembre frente al peso lo que representó una ganancia de 6.65 centavos y terminó la jornada del lunes en 16.5735 pesos, según datos de Banco de México.

El dólar registró ganancias consecutivas mensuales frente al peso desde mayo salvo el mes de octubre cuando perdió 2.52% y retomó las ganancias en noviembre con un alza de 0.40 por ciento.

NOTICIA: Fed aprueba reducir futuros préstamos de emergencia

En la jornada del lunes el dólar perdió 0.24% o 4.00 centavos, y terminó con una racha positiva de tres jornadas de ganancia, según datos de Banco de México.

A nivel global el índice dólar (el cual incluye diversas monedas del mundo) se apreció después de que las probabilidades implícitas de la alza de tasas de la FED para la reunión de diciembre de 2015 se incrementaran, según un análisis de Monex.

NOTICIA: Subida de tasas: ¿bendición o amenaza?

La moneda mexicana se apreció en línea con un alza del precio del petróleo, una exportación clave de México, y también aguardando la decisión de política monetaria que tome en los próximos días el Banco Central Europeo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable en 6.24 por ciento.

NOTICIA: Fed de San Francisco ve viable alza de tasas en diciembre

frm