Mercados

Lectura 1:00 min

Dólar se fortalece frente al euro por temor sobre Grecia

Avatar de El Economista

Por El Economista

El dólar y el yen subían el jueves frente al euro ante un menor apetito por el riesgo, un día después de que la Fed se mostró cauta sobre la recuperación económica estadounidense. El euro se veía golpeado además por nuevas turbulencias con la deuda de Grecia.

NUEVA YORK.- El dólar y el yen subían el jueves frente al euro ante un menor apetito por el riesgo, un día después de que la Reserva Federal se mostró cauta sobre la recuperación económica estadounidense.

El euro se veía golpeado además por nuevas turbulencias con la deuda de Grecia.

El dólar había estado algo presionado en las operaciones en Asia, ya que los inversionistas inicialmente se guiaron por el renovado compromiso de la Fed de mantener las tasas bajas por un tiempo largo, lo que sería positivo para la economía mundial.

, dijo Jessica Hoversen, analista de MF Global en Chicago.

En su comunicado al final de la reunión mensual de política monetaria, la Fed apuntó a las bolsas de debilidad en la recuperación y también emitió una señal de cautela sobre la volatilidad de los mercados a la luz de los problemas de deuda en Europa.

Frente al yen, la moneda europea bajaba 0.7% a 109.86 yenes.

El dólar perdía 0.5% a 89.41 yenes, tras previamente tocar un mínimo en un mes.

La libra esterlina se elevó a un máximo de 19 meses contra el euro. Los activos británicos eran apuntalados por un ajustado presupuesto presentado por el gobierno con el fin de frenar su enorme déficit fiscal.

El dólar australiano revertía su avance tras subir hasta un techo de 0.8771 dólares luego de que el partido gobernante Laborista eligiera como nueva primera ministra a Julia Gillard, en un intento por evitar perder una elección a fines de este año.

El dólar australiano retrocedía a 0.8% en el día a 0.8669.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.