En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 15 de diciembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 20.97 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank y se compra en su mayor precio de 20.30 pesos en sucursales de Inbursa.

El mayor precio de venta para el billete verde supone un aumento de 17 centavos respecto al cierre de cotizaciones de instituciones financieras de ayer miércoles.

NOTICIA: ¿Cuánto cuesta un dólar antes del anuncio de la Fed?

NOTICIA: Peso gana casi 6 centavos a la espera de decisión de la Fed

El peso se depreciaba la mañana de este jueves por tercera jornada consecutiva ante un fortalecimiento del dólar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos apuntó a un ritmo más rápido de incrementos de tasas durante el próximo año.

La moneda mexicana, se negociaba en 20.6385 unidades por dólar, con una pérdida del 0.81%, ó 16.50 centavos, frente a los 20.4735 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El euro, por su parte, se ofrece hasta en 21.87 pesos, con un descenso de siete centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de ayer, la libra esterlina se coloca en 26.09 pesos y el yen reporta un precio máximo de venta de 0.205 pesos por unidad.

NOTICIA: Peso cae ante el alza de la Reserva Federal

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, ante el fortalecimiento generalizado del dólar, luego de que la Reserva Federal (Fed) subió su tasa de referencia en 25 puntos base.

La institución señala que el comunicado de la Fed también mostró un lenguaje más optimista respecto a reuniones anteriores, poniendo énfasis en una expansión de la actividad económica, un declive de la tasa de desempleo y un aumento de la inflación.

(Con información de Notimex)

erp