El dólar terminó la jornada del martes con una pérdida de 0.61% o 10.10 centavos respecto al cierre previo tras el feriado, y se ubicó en 16.4060 pesos, según datos de Banco de México.

El dólar hilo dos jornadas de pérdidas frente al peso para terminar la jornada del martes en 16.4060 pesos, de acuerdo con datos de Banxico.

NOTICIA: Razones para que la Fed no modifique su tasa

La moneda mexicana ganó tras un feriado local, animada por datos económicos de Estados Unidos que sugerían que la Reserva Federal pospondrá un esperado aumento de sus tasas de interés.

NOTICIA: Fed mantiene tasas bajas para ayudar a Obama: Trump

Este mismo argumento impulsó al peso y un revés de los títulos de deuda local, en un mercado confiado en que seguirá fluyendo dinero barato por unos meses más hacia mercados emergentes como el de México.

El dólar libre se ubica este mediodía hasta en 16.74 pesos a la venta en bancos del Distrito Federal, lo que representa un descenso de ocho centavos en comparación con el inicio de la jornada cambiaria, en tanto que el menor precio a la compra es de 15.79 pesos.

NOTICIA: Pedidos de fábricas en EU hilan dos meses a la baja

El Departamento del Comercio dijo que los nuevos pedidos de bienes manufacturados a las fábricas del país declinaron 1.00%, levemente peor a las estimaciones promedio de analistas en un sondeo de Reuters.

Tras los datos económicos en Estados Unidos que fortalecieron al dólar al comienzo de la jornada el Banco de México entró en acción con la subasta de 400 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado y debilitar al dólar frente al peso.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía cinco puntos base a 6.06 por ciento.

Con información de Reuters

frm