Mercados

Lectura 1:00 min

Dólar se debilita tras datos económicos en EU

Avatar de Reuters

Por Reuters

El dólar retrocedía tras conocerse débiles datos de la economía en EU, aunque los constantes temores sobre los problemas de deuda de Grecia limitaban su caída.

El dólar caía este jueves, golpeado por nuevos datos económicos débiles, aunque la incertidumbre por la situación de la deuda griega debería limitar las pérdidas de la moneda frente al euro.

Sin embargo, las declaraciones cruzadas sobre la conveniencia o no de que Grecia reestructure su deuda moderaban la caída del dólar frente al euro y lo mantenían bajo el promedio móvil de 55 días, actualmente en torno a 1.4595 dólares.

"Las cifras muestran que la recuperación estadounidense está marchando a un ritmo glacial y explican por qué la Reserva Federal ha sido lenta en normalizar la política monetaria", dijo Kathy Lien, directora de análisis de GFT en Nueva York.

"Aunque la Fed ha diseñado su estrategia de salida, los últimos informes económicos confirman que no están listos para implementar nada", añadió.

En la sesión de Nueva York, el dólar caía 0.1% contra una canasta de monedas en 75.391, por debajo del máximo del lunes de 76.001.

Según analistas, los inversionistas estaban buscando oportunidades para comenzar a comprar euros y monedas de mayor riesgo tras las recientes caídas, pero las preocupaciones sobre la deuda de la zona euro mantenían a la divisa por debajo de su promedio móvil de 55 días.

Operadores apuntaron a un reporte que citó al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que dijo que la entidad no aceptaría bonos griegos como colaterales y que debería haber una decisión sobre extender el plazo de pago de Grecia. La misma opinión le fue atribuida al consejero Juergen Stark por un portavoz del banco.

dijo Sebastien Galy, estratega de moneda de Societe Generale.

"Todavía hay un montón de ruido de las autoridades de la zona euro sobre cómo hallar una solución al problema de deuda griego", agregó.

Operadores hablaban de ofertas de instituciones soberanas en torno a 1.4200.

El yen, de baja rentabilidad, caía dado que los inversionistas preferían tomar riesgos y luego de datos que mostraron que la economía japonesa se contrajo mucho más de lo esperado en el primer trimestre.

El dólar tocó un máximo de tres semanas contra el yen en torno a 81.95 unidades, aunque los operadores dijeron que las ganancias fueron acotadas por una gran demanda a 82 yenes. Luego, subía 0.1% a 81.86 yenes.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.