El dólar spot perdió 0.09% en la jornada del lunes y se ubicó en 16.8015 pesos, equivalente a una pérdida de 1.55 centavos y rompió una racha positiva de tres jornadas a la alza, de acuerdo con datos de Banco de México.

La moneda mexicana avanzó pese a las pérdidas iniciales en la jornada del lunes tras la divulgación de débiles cifras comerciales en China y de un reporte de la OCDE advirtiendo de una desaceleración mundial, que impulsaron una ola global de ventas de activos de riesgo.

NOTICIA: Economía global no crecerá más de 2.9% este año: OCDE

Al nerviosismo de los inversores se sumaba la creciente expectativa de un alza en los tipos de interés de Estados Unidos en diciembre después de un sólido reporte del mercado laboral divulgado el viernes.

"La Fed ha estado señalando desde su última reunión de octubre que, salvo una gran sorpresa, tiene la intención de empezar a normalizar su política monetaria en su reunión del 16 de diciembre", dijeron analistas del banco brasileño Bradesco en una nota a clientes.

NOTICIA: China debe crecer al menos 6.5% en 2016-2020: Xi Jinping

El peso rompió una racha negativa de tres jornadas a la baja y oscilaba en niveles de debilidad no vistos desde inicios de octubre.

A media jornada bancaria en la Ciudad de México, el dólar libre se ubica a hasta en 17.21 pesos a la venta en bancos del Distrito Federal, un avance marginal de un centavo respecto a su apertura, y en un menor precio a la compra de 16.25 pesos.

NOTICIA: Es hora de que la Fed suba sus tasas: Banorte

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años avanzaba cuatro puntos base, al 6.13 por ciento; igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.75 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm