Mercados

Lectura 1:00 min

Dólar rompe racha positiva y cae tras datos en China

Avatar de Redacción

Por Redacción

El dólar registró una caída de 0.09% en la jornada del lunes y terminó en 16.8015 pesos, según datos de Banco de México, y rompió una racha positiva tras datos económicos en China y pronósticos de la OCDE.

El dólar spot perdió 0.09% en la jornada del lunes y se ubicó en 16.8015 pesos, equivalente a una pérdida de 1.55 centavos y rompió una racha positiva de tres jornadas a la alza, de acuerdo con datos de Banco de México.

La moneda mexicana avanzó pese a las pérdidas iniciales en la jornada del lunes tras la divulgación de débiles cifras comerciales en China y de un reporte de la OCDE advirtiendo de una desaceleración mundial, que impulsaron una ola global de ventas de activos de riesgo.

Al nerviosismo de los inversores se sumaba la creciente expectativa de un alza en los tipos de interés de Estados Unidos en diciembre después de un sólido reporte del mercado laboral divulgado el viernes.

"La Fed ha estado señalando desde su última reunión de octubre que, salvo una gran sorpresa, tiene la intención de empezar a normalizar su política monetaria en su reunión del 16 de diciembre", dijeron analistas del banco brasileño Bradesco en una nota a clientes.

El peso rompió una racha negativa de tres jornadas a la baja y oscilaba en niveles de debilidad no vistos desde inicios de octubre.

A media jornada bancaria en la Ciudad de México, el dólar libre se ubica a hasta en 17.21 pesos a la venta en bancos del Distrito Federal, un avance marginal de un centavo respecto a su apertura, y en un menor precio a la compra de 16.25 pesos.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años avanzaba cuatro puntos base, al 6.13 por ciento; igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.75 por ciento.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.