El dólar registró una ganancia semanal de 1.88% equivalente a un avance de 31 centavos frente al peso y terminó la jornada del viernes en 16.8170 pesos, hilando tres jornadas a la alza, de acuerdo con datos de Banco de México.

El dólar registró su mejor ganancia semanal desde la semana del 25 de septiembre cuando ganó 2.53% para terminar en 17.0040 pesos, según datos de Banxico.

NOTICIA: Desempleo en EU en mínimo de siete años y medio

En la jornada del viernes el dólar avanzó 1.14% o 19 centavos y finalizó la jornada en 16.8170 pesos, de acuerdo con datos de Banxico.

Los mercados de México retrocedieron el viernes en línea con otros activos de la región sacudidos por un sólido informe del empleo estadounidense que avivó expectativas de que la Reserva Federal comience a subir sus tipos de interés en diciembre.

NOTICIA: Es posible un alza de tasas de la Fed en diciembre: Yellen

Los inversores temen que mejores retornos en la mayor economía del mundo propicien una abrupta salida de flujos de los mercados emergentes, que si bien ofrecen atractivos rendimientos suelen implicar riesgos más elevados.

El dólar libre se ubica este mediodía hasta en 17.19 pesos a la venta en los bancos del Distrito Federal, 11 centavos más respecto al inicio de la jornada cambiaria, en tanto que el menor precio a la compra es de 16.23 pesos.

NOTICIA: La Fed sí podría subir su tasa en diciembre: Yellen

El peso hilaba su tercera jornada consecutiva de pérdidas y oscilaba en niveles no vistos desde inicios de octubre.

En cuanto a los bonos, la tasa a 10 años avanzaba seis puntos base a 6.11%, mientras que el rendimiento a 20 años subía cinco puntos base a 6.71 por ciento.

Con información de Reuters

frm