Mercados

Lectura 1:00 min

Dólar pierde 0.29%; hila dos jornadas a la baja

Avatar de Redacción

Por Redacción

El dólar registró una caída de 4.95 centavos y se ubicó en 16.7520 pesos la jornada de este martes, en un mercado que se encuentra preocupado por la salud de la economía global y la expectativa del alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo mes.

El dólar cerró la jornada del martes con una caída de 0.29% equivalente a una pérdida de 4.95 centavos y se ubicó en 16.7520 pesos, hilando dos jornadas a la baja, de acuerdo con datos de Banco de México.

La moneda mexicana avanzó el martes por segunda jornada consecutiva en medio de persistentes preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global y la expectativa de un alza de tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes.

El dólar extendía una caída iniciado durante la sesión anterior después de alcanzar más temprano las 16.9175 pesos, según el referencial de Reuters, su nivel más débil desde inicios de octubre.

En el mercado de deuda, las tasas de los bonos bajaban de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense.

El rendimiento local a 10 años descendía tres puntos base a un 6.12 por ciento, mientras que la tasa 20 años baja dos puntos base al 6.75 por ciento.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.