El dólar spot registró por segunda semana consecutiva ganancias frente al peso y avanzó 0.36% o 5.90 centavos y terminó la jornada del viernes en 16.6725 pesos, de acuerdo con datos de Banco de México.

En la jornada del viernes el dólar perdió 0.40% o 6.70 centavos y cerró en 16.6725 pesos, según datos de Banco de México.

La moneda de México ganó el viernes, luego de que sólidos datos del empleo de Estados Unidos reforzaron las apuestas de que la Reserva Federal incrementará sus tasas de interés a mediados de este mes.

NOTICIA: Sólido dato de empleo en EU anticipa alza de tasas en diciembre

El peso se apreció a su nivel más débil en la jornada, según el referencial de Reuters, tras la publicación de la nómina no agrícola estadounidense, un dato clave para las decisiones de la Fed.

NOTICIA: Fed espera ver presiones al alza sobre salarios

El avance del peso del viernes estaba precedido por una pronunciada caída el jueves por especulaciones en torno al aumento de tasas en Estados Unidos que generaron declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba tres puntos base para ubicarse en 6.29 por ciento.

NOTICIA: Mercado laboral, la duda de la Fed para subir tasas

Con información de Reuters

frm