La moneda mexicana cerró su primera jornada del 2017 con una depreciación del 0.48%, en comparación con la última cotización que reportó el dólar estadounidense en 2016.

El dólar cotizó este lunes en 20.73 pesos al cierre de la sesión, frente a los 20.63 pesos del viernes en la modalidad interbancaria.

A media sesión de este lunes 2 de enero, el tipo de cambio peso-dólar tocó su nivel más alto en los 20.7650 pesos por dólar.

NOTICIA:El peso vive una semana de terror por el efecto Trump

En bancos de la Ciudad de México, el dólar cotizó en un promedio de 21.16 pesos a la venta y en un mínimo de 19.96 pesos a la compra.

Durante la primera semana de 2017 se espera que el tipo de cambio muestre un comportamiento estable y posiblemente regresará a un nivel de 20.60 pesos por dólar, estimó CI Banco.

Para el 2017, el peso seguirá comportándose con alta volatilidad, con momentos en donde registre una depreciación hacia los 22 pesos por dólar spot y otros donde se acerque a los 20 pesos. Esperamos que el peso cierre 2017 cerca de los 20.80 pesos por dólar , indicó la entidad financiera.

NOTICIA:México sentirá impacto inmediato de resultados electorales: Oxford Economics

CI Banco destacó que durante los primeros días del 2017 se conocerán datos como el reporte de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo en Estados Unidos, además de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, entre otros, factores que impactarán a la cotización peso-dólar.

Agregó que debido a que no se esperan aumentos en la tasa de fondeo de Estados Unidos para los próximos dos meses, los datos de empleos, que se darán a conocer esta semana, ayudarán a disminuir la preocupación sobre el futuro de la economía estadounidense, una vez que Donald Trump tome posición de la presidencia el próximo 20 de enero.

NOTICIA:Donald Trump no es el único problema del peso: The Economist

También en Estados Unidos se conocerán los reportes de gastos en construcción, balanza comercial y pedidos de fábrica de noviembre, el reporte de empleo del sector privado ADP y los inventarios petroleros.

Mientras que en México se tendrán pocos referentes económicos, entre los que destaca el índice de confianza al mes de diciembre, abundó el banco.

El peso mexicano se depreció 19.66% en 2016, golpeado por los bajos precios del crudo, fenómenos como el Brexit y el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos, quien amaga con fuertes medidas proteccionistas contra México.

undefined

Con información de AFP y Notimex.