En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves 19 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.42 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, centavos más respecto al cierre de ayer miércoles y se compra en su mayor precio de 21.65 pesos en sucursales de Inbursa.

En tanto, el euro registra una baja de 11 centavos frente a la sesión previa, al ofertarse hasta en 23.68 pesos; la libra esterlina se coloca en 27.43 pesos y el yen se mantiene en 0.222 pesos a la venta.

NOTICIA: Dólar gana 10 centavos a dos días de la toma de Trump

Para Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación marginal, luego de que en la madrugada el dólar se acercará al máximo histórico observado de la semana pasada.

Informa que los inversionistas reflejan cautela en relación a la toma de protesta de Donald Trump y lo que se pueda anunciar en el corto plazo sobre las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La institución financiera estima que este jueves el tipo de cambio oscile entre 21.85 y 22.10 pesos por dólar.

El peso ganaba levemente la mañana de este jueves, mientras el mercado mantenía cautela un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

La moneda mexicana cotizaba en 21.8915 unidades por dólar, con un alza del 0.2%, o 4.30 centavos, frente a los 21.9345 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer miércoles.

En operaciones más temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 22.038 unidades por divisa estadounidense, acercándose a su mínimo histórico de 22.044 pesos por dólar.

Se espera que el peso continúe presionado por la demanda de dólares de los inversores, que aguardan la ceremonia en la que Trump asumirá el cargo la mañana de este viernes.

NOTICIA: Peso gana 10 centavos tras los comentarios de Trump

Este jueves, el billete verde se vende en un precio máximo de 21.97 pesos y se compra en un mínimo de 21.00 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras el euro sitúa un precio máximo de 24.15 pesos a la venta y una menor cotización de 22.60 pesos a la compra por divisa europea en casas de cambio ubicadas en el AICM.

(Con información de Notimex y Reuters)

erp