El dólar se apreció el viernes contra otras monedas importantes, al mantener las ganancias obtenidas tras la divulgación de un crucial reporte de empleo de Estados Unidos que mostró que la economía del país creó muchos más puestos de trabajo de lo esperado en octubre.

El reporte sorpresivamente robusto apuntaló al dólar porque reforzó la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense incrementará en diciembre los costos de endeudamiento por primera vez desde el 2006.

La divulgación del informe de empleo provocó un alza generalizada del dólar. El billete verde avanzó a máximos de dos meses y medio contra el yen y a su mayor nivel en seis meses y medio ante el euro.

En tanto, el índice dólar alcanzó 99.34 unidades, un techo desde mediados de abril, y operaba más tarde con un ascenso de 1.3% 99.167 unidades.

Habitualmente, las cifras de las nóminas no agrícolas causan una reacción inicial y más tarde tienes una suerte de ajuste. Y no hemos visto ese ajuste , sostuvo Douglas Borthwick, director gerente de Chapdelaine Foreign Exchange en Nueva York.

Por sui parte, la moneda única europea se depreció a 1.0708 dólares, esto es su menor nivel desde abril pasado, y cotizaba más tarde con un declive de 1.3%, a 1.0739 dólares.