El peso registró una fuerte caída en la jornada del viernes y el dólar spot avanzó 2.06% o 36.85 centavos, después de retroceder por tres jornadas consecutivas, y subió por primera vez en la historia a un nivel de 18.2485 pesos, según datos de Banco de México.

El dólar registró una ganancia 2.06% en la jornada del viernes, la mayor desde el 9 de noviembre de 2011 cuando ganó 2.37% y se ubicó en 13.6749 pesos por dólar, según datos de Banco de México.

En la semana el dólar ganó 1.91% o 34.15 centavos frente al peso mexicano, según datos de Banco de México.

NOTICIA: WTI se desploma a 29.65 dólares en Nueva York

La moneda mexicana cayó con fuerza el viernes debido a un descenso de los precios internacionales del petróleo que hundía a los mercados financieros globales.

El peso se depreció a un nuevo mínimo nivel histórico aun cuando el Banco de México (Banxico) vendió 400 millones de dólares en dos subastas dirigidas a apuntalar la divisa local.

NOTICIA: Banxico vendió 400 mdd en subasta tras declive del peso

A media jornada cambiaria bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.60 pesos, ocho centavos más respecto al inicio de la jornada y se compró en un mínimo de 17.85 pesos.

De acuerdo con CI Banco, los bajos niveles en el precio del petróleo presionan al tipo de cambio de las naciones productoras de crudo.

Adicionalmente, señala, los débiles datos de ventas al menudeo y producción industrial en Estados Unidos incrementan la preocupación de los mercados.

NOTICIA: Banxico vendió 200 mdd en subasta con precio mínimo

El peso cayó más temprano hasta las 18.324 unidades por divisa estadounidense, según el referencial de Reuters, un nuevo mínimo nivel histórico.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía seis puntos base a 6.22%, mientras que la tasa a 20 años operaba estable a 6.78 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm